|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pelo No paso del Percasol

|
Publicado: 28 May 2008 17:39 Asunto: El Atance |
|
|
| Antes de nada, presentarme.Aunque algunos ya me conoceis, soy Jose y por el nick, pelo.Mas palabras sobran.Vamos al lío.Con vuestro permiso os comento de un pantano en la provincia de Guadalajara con abundancia de carpas (la gran mayoria entre 1 y 2Kgs) al cual acudire si el tiempo no lo impide con mi hijo este sabado.Aparte de las carpas, las cuales de vez en cuando te dan una alegria y sacas una buena captura, tenemos barbos de considerable tamaño, boguitas, algún blass aún de tamaño reducido (el pasado año se conseguian muchas capturas pero de escasos 15cm) y dicen las malas lenguas, que alguna trucha común, que como las meigas, habeilas, hailas...Para llegar hasta nuestro destino, tomaremos la carretera de Barcelona hasta el Km 103, donde se encuentra el desvio hacia Sigüenza.Pasaremos por encima del rio Dulce (que en otro tiempo albergaba gran cantidad de truchas y tenia uno de los mejores cotos de truchas sin muerte de toda la Provincia) dejando atrás el desvio para entrar en Mandayona.Tras coronar un pequeño alto y varias curvas, encontramos el desvio hacia Baides(a la izquierda).Se trata de una carretera estrecha y con muchas y peligrosas curvas, además a primera hora de la mañana es fácil que algún rebeco se cruce por la misma, mucho cuidado¡¡Llegados a Baides (no es necesario entrar en la Población) atravesaremos el rio Henares (otra vieja gloria ahora venido a menos y con el caudal bastante mermado) y continuamos por la carretera, camino a Viana de Jadraque.Poco después estaremos en Huermeces, donde la carretera (llenita de agüjeros desde la plaza del pueblo en adelante,cuidadín con el coche, sea que pillemos un "bujero", hoyo en la carretera típico de la zona) finaliza en un Stop a la vera del rio salado.Aqui giraremos a la derecha en dirección a la presa del pantano.Poco antes de llegar a la misma tendremos dos opciones.La primera entrar por un camino, bastante bien cuidado que sale a la derecha(no se como esta el camino mas alla de donde se encontraba el antigüo pueblo del Atance, hasta esta zona esta bastante bien e incluso le han puesto gravilla, yo suelo ponerme por ahi a pescar esa orilla) justo antes de una valla que indica prohibido el paso excepto personal autorizado, o bien subir por esta carretera, haciendo lo que todo el mundo, osea, poco caso a lo que pone en el cartel, atravesando la presa y llegando a zonas donde el coche quedara muy cerquita del agua.Tras probar varias zonas, la verdad es que los peces pican en cualquiera de ellas.Los cebos, para la carpa maiz es lo que suele dar mejor resultado, tambien se clavan a lombriz.Mismo cebo para los barbos y para el blass la lombriz y el salton, que podremos coger alli mismo, y es abundante en muchas zonas del pantano.Espero que con estas indicaciones seais capaces de acertar con el pantano del Atance.Toda la zona tiene muchos rebecos, los cuales son fáciles de ver a primera hora del día y última hora de la tarde, muy cerca de donde nos encontremos (no extrañan a la gente) bebiendo o comiendo entre las siembras y también colonias de buitres en las montañas próximas a Huermeces y en el mismo pantano.Si necesitais más información no dudeis en preguntar. |
|
|
 |
pinchito Récord en 30 kilos

|
Publicado: 29 May 2008 20:14 Asunto: |
|
|
| al final nos vamos para buendia este sabado,a intentar sacar carpotes, pero se agradece la informacion,seguro que alguna escapada haremos por ahi. |
|
|
 |
Culebras Rey de la Pesca

|
Publicado: 30 May 2008 14:23 Asunto: |
|
|
Gracias Pelo, a ver si organizamos una salidita por allí cuando deje de llover... _________________ Objetivo: Pez Espada |
|
|
 |
micropterus Récord en 30 kilos

|
Publicado: 01 Jun 2008 19:01 Asunto: |
|
|
Siempre he tenido ganas de ir por alli. Por cierto lo que ves son corzos no rebecos. Muchos y muy guapos por la zona _________________ por alli resopla!! |
|
|
 |

|
Publicado: 01 Jun 2008 22:11 Asunto: |
|
|
| Gracias por la aclaración de los animalitos en cuestión, la verdad es que si son muy bonitos y muy osados ya que estaran muy cerquita de ti sin cortarse un pelo.En fin a lo que interesa. El sábado hice una escapada hasta el Atance, con mi hijo que quería ir a pescar solo si estaba bueno(dos días antes con fiebre) y si no llovía (sin comentarios). Total que a las 9 de la mañana como en Madrid no llovía, al coche con el niño y camino de allí.Nada más llegar y después de bajar por un camino muy embarrado (creía que estaría más duro) con muchas dificultades, la criatura engancha la sacadora y decide meterse en el agua, porque a visto peces y los va a coger...sin comentarios.Tras un rato de conversaciones decidimos cambiar de sitio ya que se pone a chispear y estoy un poco preocupado por el estado del camino.Cambiamos de sitio y las carpas mostraban una actividad increible. Carpas a cientos por cualquier zona del pantano.Pruebo a fondo con maíz y monto una veleta con lombriz ya que nada más llegar al nuevo sitio veo una culebra de agua intentando engullir a un blass de unos 18cm y la zona tiene mucha vegetacion por la orilla. Picada a fondo sin clavar debido a la poca paciencia del enano que estaba como loco por pescar un pez y se lanza a por la caña al poco de recibir el primer toque. Poco después picotazo a la lombriz pero de igual manera el blass tras una corta pelea se desengancha.Comienza a tronar y a ponerse el cielo tremendamente negro, al punto de que mi hijo me comenta "jo, papá se hace de noche y es de día".Decido recoger la caña de fondo y coloco unos granos de maiz en la de la veleta ya que en una zona proxima debe de haber montones de carpas orilladas cerca de una zona de arbustos y con buena profundidad.Tras dos o tres lances clavo una y como era de esperar y debido al hilo tan fino con el que pesco (2.200kg) se lanza como loca hacia la zona de los arbustos, se enreda en uno y...adios captura.Comienza a llover y los truenos siguen, recojo los aparejos y a la criatura que se lo ha pasado como los indios y nada mas llegar al coche comienza a llover de una manera barbara,dando así por concluida la jornada de pesca y decidimos ir a buscar caracoles (porque el enano se había enfadado por eso de que llovía y nos teníamos que ir)Por supuesto que caracoles no cogimos, ni siquiera lo intentamos, pero por contra y por el tema de llevar algo a casa, que no fuera el niño, pare para coger unos esparraguitos, aunque de nuevo una tormenta increible nos hizo volver al coche 20m después de "matar" algún esparrago.En resumen, muchisimas carpas y actividad en los blasses y si no llueve y tampoco esta malo el enano (trato que me ha propuesto el) el próximo sábado repetimos. |
|
|
 |

|
Publicado: 04 Jun 2008 20:25 Asunto: |
|
|
| lástima de dia pero seguro que este sabado ese no va a ser el problema, ahora solo te queda adelantarte al niño y clavarle tu la carpa jejeje, me empiezas a poner los dientes largos con el sitio pero es que tenemos muchos sitios por ir y este nos vamos para la torre de abraham pero casi seguro que el siguiente me acerco por ahi si no lo hago el domingo este en fin te dejamos que vayas primero y nos cuentes que tal se te ha dado y espero que tengas mas suerte que el otro dia, si ves que todo sigue igual que el fin de semana anterior voy casi 100%. |
|
|
 |

|
Publicado: 05 Jun 2008 19:41 Asunto: |
|
|
| Ya os contare.Preparare el arsenal y aparte del maiz, probaremos con la tradicional patata cocida, previo cebado de las aguas.Espero no tener que pescar al niño.... |
|
|
 |
micropterus Récord en 30 kilos

|
Publicado: 09 Jun 2008 02:53 Asunto: |
|
|
Eso es, hay q fomentar la cantera!! _________________ por alli resopla!! |
|
|
 |

|
Publicado: 10 Jun 2008 21:50 Asunto: |
|
|
| bueno como fue el fin de semana pelo que tal se dio. |
|
|
 |

|
Publicado: 11 Jun 2008 17:15 Asunto: |
|
|
| Vamos con la cronica del fin de semana.La verdad es que el pantano cada vez me gusta más.A lo largo de la jornada disfrutamos de muchas picadas algunas de ellas muy buenas.Logramos tres capturas, una carpa de 2kg, un carpin (300gr aprox.) y un blass de 18cm.Nada más llegar mi hijo cebo con ayuda del tirador que compre, con maiz, las aguas cercanas, las lejanas, las piedras de atras y de los lados....y poco después lanzó con ayuda del mismo toda clase de objetos que entraban en el (piedras, barro, palos, etc).Al principio la espera se hizo un poco aburrida, pero a la hora más o menos comenzaron las picadas, tanto a veleta, como a fondo, montando un aparejo con plomo de 40gr de pera al fondo y anzuelo desde esmerillón a unos 40cm del plomo.Despiste el mio por no haber mirado los aparejos ya que los anzuelos que utilizaba, ya atados (raro en mi porque yo los anzuelo todos) tenían el hilo pasado y perdi más de seis capturas por culpa de las roturas.Además el fondo del pantano con las crecidas está llenito de enganches (muchos matojos bajos y pequeños arbustos) lo cual dificulta las capturas aún más.Pescamos las carpas solo con maíz y con gusano (ojo que las aguas están declaradas trucheras,lo cual me extraña porque truchas ni una).Mucha actividad nuevamente de las carpas (aún a pesar del mucho viento, a veces muy molesto y que dificultaba la practica de la pesca en muchas ocasiones) y espero que la próxima vez, dentro ya de tres semanas, salvo escapada entre semana de últimisima hora, los blasses esten tambien rabiosos y aparezcan las bogas del lugar (cuarteronas ellas)Hay mucho saltón por la zona que resulta un buen cebo para el blass, si os acercais probadlo, además en las reculas que hace el pantano, al tener muchos hierbajos, matorrales y demás, lo hacen ideal para la pesca del blass.PD Cuando lleveis a vuestros hijos a pescar, procurar poner en los bartulos de la pesca dos latitas de maíz, una para cebar y otra para pescar |
|
|
 |

|
Publicado: 12 Jun 2008 20:57 Asunto: |
|
|
| el sabado este nos iremos para alli por si coincide que vas nos vemos. |
|
|
 |
javier Récord en 30 kilos

|
Publicado: 13 Jun 2008 12:20 Asunto: |
|
|
Para allá saldremos a las 6:00.
Pelo, si te apuntas ponte en contacto con alguno de nosotros (Mariano, Santi o yo) |
|
|
 |
caradagian Récord en 30 kilos

|
Publicado: 13 Jun 2008 19:14 Asunto: |
|
|
veo mucho vicio ultimamente...jajajaj
el domingo creo me voy a buen dia...... |
|
|
 |

|
Publicado: 14 Jun 2008 22:02 Asunto: |
|
|
| bueno la cronica del sabado, para empezar me encanto el sitio precioso, volvere seguro,gracias pelo, bueno al lio como sabeis fuimos javi,mariano y yo y entre los tres por la mañana sacamos 14carpas de 1,2kg a 2 kg y perdimos 11 mas que se quedaron en las ramas pq hay muchas, mirando desde donde estabamos a una recula conte 40 carpas y unos pocos blases pequeñines y en la recula conte 31 mas, por la mañana no paraban de saltar y me sorprendio que nada mas lanzar no dandome tiempo de ponerla en el pincho ya picaban una pasada la lastima lo de las ramas pero nos lo pasamos muy muy bien, lo dicho seguro que repetimos. |
|
|
 |
javier Récord en 30 kilos

|
Publicado: 15 Jun 2008 18:31 Asunto: |
|
|
| Bueno, yo ya he posteado en el foro de salidas :) |
|
|
 |
Publicidad
|
Publicado: 22 May 2013 18:24 Asunto: |
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|